Busca Castrejón conformar iniciativa ciudadana para destituir a la Fiscal Wendy Chávez

Chihuahua.- El diputado de Morena Óscar Castrejón, informó que se encuentra recolectando firmas de ciudadanos chihuahuenses, en virtud de presentar una iniciativa ciudadana en virtud de buscar la destitución de la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Gema Chávez.

El legislador mencionó que tiene una lista para juntar firmas en virtud de ver hasta dode tiene el apoyo cuidadano, y a través de lo que diga el pueblo, ser él la voz.

La solicitud de la destitución sería debido a que la Fiscal retiró la petición de formular imputación en contra de María Eugenia Campos Galván, dos semanas antes de que esta tomara protesta como gobernadora de Chihuahua; el diputado morenista señaló que el que no se llevara a cabo el proceso afecta incluso a Maru Campos, ya que a las personas señaladas de corrupción lo que más les interesa es que quede claro que no se fue partícipe de estos actos.

Ante el señalamieto sobre si esta iniciativa ciudadana pudiera no aprobarse debido a la falta de apoyo de los legisladores del PAN, el diputado indicó que lo que busca es que se evidencie quienes están a favor del combate a la corrupción y quienes no.

Informó que las firmas las está recabando en los eventos culturales que está realizando los domingos en la Plaza de Armas.