Alerta Municipio de Juárez por ciberfraudes en los que se utilizan logos y nombres oficiales

Ciudad Juárez.- Ante la aparición de páginas o cuentas apócrifas en redes sociales que promueven sorteos a nombre del Municipio de Juárez utilizando nombre y logotipo oficiales, el Gobierno Municipal alertó a la ciudadanía para evitar caer en ciberfraudes y llamó a interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado en caso de haber sido víctimas de estos delitos.

El Gobierno Municipal aclaró que no está realizando sorteos, ni tiene contemplado alguno, por lo que cualquier evento de este tipo promovido a su nombre en redes sociales o cualquier otro medio, los ciudadanos deben tener precaución para evitar ser víctima de fraudes.

La alerta se realiza por la aparición reciente en redes sociales de una cuenta o página que utiliza indebidamente el nombre del Municipio y replica logos e información oficial y promueve sorteos que en realidad son apócrifos y fraudes.

Desde estas cuentas se envían también mensajes privados engañosos que notifican a los usuarios de redes sociales que fueron ganadores de un sorteo y pide registrarse y proporcionar datos personales, lo cual no debe hacerse para evitar ser víctimas de fraude o de cualquier otro delito como el robo de identidad.

En caso de ser víctima de ciberdelitos, el Gobierno Municipal llama a denunciar directamente ante la Fiscalía General del Estado.