Icono del sitio

Impactan a maestros estatales en activo el polémico incremento a los seguros acordado por la dirigencia de la Sección 42

**Imagen tomada de publicación de Gerardo Castillo Terrazas en Facebook**

Chihuahua, Chih.- Si bien en la pasada quincena no llegó a aplicarse para maestros en activos, sí en el caso de los jubilados, según reportes de maestros estatales el incremento en los descuentos por sus seguros sí se vio reflejados en los talones de los alrededor de 11 mil 500 docentes activos correspondientes a esta quincena del 30 de noviembre.

A través de las redes sociales y mediante comunicaciones directas, lamentaron que la Secretaría de Hacienda aplicara el incremento a los seguros acordado de forma unilateral y sin consulta a las bases por parte de la dirigencia de la Sección 42 del SNTE con la nueva aseguradora.

Los polémicos incrementos van desde un 46.67 por ciento hasta un 92.05 por ciento. En lo concerniente al Seguro de Vida la aportación para activos –contemplando el prorrateo de los supuestos dos meses adeudados a pagar en 20 meses- pasó de los 57 pesos quincenales que se descontaban anteriormente a 109 pesos esta quincena, lo cual representa un incremento del 91.79 por ciento. Mientras, el de Gastos Funerarios para activos pasó de 38 pesos a 72.98 pesos.

Como era de esperar, la confirmación del incremento de los seguros, cuyo impacto vía nómina tan sólo se demoró una semana, generó un gran malestar entre la base y una larga serie de reclamos a la dirigencia de la Sección 42 por tomar un acuerdo de esta magnitud sin consultarlo o tomarlos en cuenta previamente y a la Secretaría de Hacienda por aplicarlo.

Salir de la versión móvil