Cobro del DAP de 120 pesos es inconstitucional, será un golpe a los ciudadanos: Morena

Chihuahua, Chih.- Está mañana en rueda de prensa la fracción edilicia de Morena dio a conocer que se opone a la realización del cobro del DAP (Derecho al Alumvrado Público) y van en contra en sesión extra ordinaria de Cabildo.

Eliel García Ramos coordinador de la fracción edilicia de Morena dio a conocer que el cobro de 120 pesos en el dap es inconstitucional y dañará principalmente a las personas de bajos recursos, se oponen principalmente por esto, así como dar paso a la principal ideal de Morena “primero los pobres”.

Se dijo que en la comisión de Hacienda se dio la sesión el pasado viernes y se prevé el cobro de 120 pesos del cobro del dap.

El anteproyecto de Juárez es de 50 pesos por lo cual aseguran y se le hizo la propuesta al regidor presidente de la comisión de Hacienda, Paco Turati sin embargo se negó a dar una vuelta a la comisión de Hacienda por lo cual están en contra.

Reiteran que se presentaría un recurso legal para evitar dicho rubro, sin embargo le tocaría al congreso del estado echar abajo dicho proceso en dado caso se apoyarán amparos para los ciudadanos.