Programa “Valora T” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impactará en diferentes sectores

*A través del programa se busca brindar mediante talleres a padres, niñas, niños y adolescentes herramientas para mejorar la comunicación y el manejo de los valores

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez a través de la Dirección de Prevención Social llevará el programa “Valora T”, dedicado a la integración familiar y la cohesión social a diferentes sectores de la ciudad.

El programa Valora T” nace ante la situación que enfrenta la comunidad debido a diversos factores que afectan a los jóvenes, mismos que son un grupo con gran vulnerabilidad expuestos a la delincuencia juvenil, el pandillerismo, la violencia familiar, entre otros.

Por lo que se busca promover oportunidades de uso positivo del tiempo libre entre los jóvenes en situación de adicciones y propensos a desarrollar actividades ilícitas y delincuenciales, dichos trabajos se llevarán a cabo en el fraccionamiento Urbivilla II, en donde se realizó una plática informativa con los padres de familia a quienes se les dieron a conocer los alcances y objetivos del plan de trabajo, informó el Doctor Antonio Salas Martínez, Director de Prevención Social de la SSPM.

Así mismo, comentó que en la colonia 16 de Septiembre ya se tiene implementado el programa con un grupo de jóvenes y sus padres de familia, quienes cada sábado asisten al Oratorio Don Bosco, ubicado en calle Isla Nueva Guinea 5551, en un horario de 08:30 a 13:00 horas.

En donde reciben las herramientas para mejorar la comunicación y el manejo de los buenos valores, para lo cual se cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo multidisciplinario formado por trabajadoras sociales, psicólogos y agentes preventivos adscritos a la Dirección de Prevención Social, donde se ve reflejada la sana convivencia familiar y social.

Salas Martínez manifestó que dentro de los temas impartidos en los talleres a los jóvenes se destaca el impacto en las redes sociales, autoestima y auto concepto, reinserción social y plan de vida, mientras que en las pláticas familiares destacaron los temas de violencia (métodos alternos para educar a los hijos), paternidad responsable, comunicación y emociones auto control y manejo de ira y resolución de conflictos.

Entre otros temas individuales se encuentran el de habilidades sociales y trastornos adaptativos, sexualidad responsable y enfermedades de transmisión sexual.

Todo el personal de la Dirección de Prevención Social, actúa como enlace entre los ciudadanos y las autoridades a partir de los principios de solidaridad, civismo y acatamiento de las leyes.