Presenta Maru Campos en su primer año un proyecto de presupuesto balanceado para 2022; Pese a que se comprometió a hacerlo en tres años

Chihuahua, Chih.- Con el patio central de Palacio de Gobierno como marco y rodeada de su Gabinete de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván presentó públicamente este lunes el proyecto de Presupuesto 2022 destacando que pese a que se habían comprometido a hacerlo en tres años, ya en este año podían presumir de estar presentando un proyecto de presupuesto totalmente balanceado.

La titular del Ejecutivo estatal comparó la labor de elaborar y cuidar las cuentas estatales con el manejo del presupuesto en el seno de una familia, donde se necesitan planeación y voluntad para que «el chivo» alcancen para las principales necesidades.

Recordó que durante los últimos cinco años el estado había presentado y aprobado presupuestos deficitarios, así como que en su toma de protesta se había comprometido a presentar un presupuesto balanceado, ingresos y egresos, al cabo de tres años.

No obstante, anunció que gracias al arduo trabajo del equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el secretario Jesús de Jesús Granillo, lograron dicho objetivo en este primer año.

Maru Campos destacó que por “primera vez en 12 años no se va a gastar lo que no tenemos ni un peso de más, se gastará únicamente lo que se tiene y seremos muy asertivos en que este recurso impacte a todos los chihuahuenses”.

Afirmó que se trataba de un presupuesto de presupuesto pensado para que todas las dependencias, en especial las descentralizadas gasten de forma responsable y transparente.

Hizo hincapié en que se va a acabar con el mal uso de los créditos de corto plazo, que eran  como si una familia se gastara todo su ingreso y utilizara una tarjeta para comprar cosas que no son necesarias y que no ayudan a mejorar la vida.

En este sentido, apuntó que lo primero que harán en 2022 será disminuir el uso de esa tarjeta de crédito y que cuando lo hagan será con las menores tasas de interés.