Placas entregadas por organizaciones carecen en absoluto de validez, estamos en un estado de derecho donde no cualquiera puede hacer lo que le venga en gana: Jáuregui

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó este lunes que la concesión de cualquier tipo de placa vehicular distinta a la oficial de Gobierno del Estado carecerá de toda validez. Afirmó que hay que esperar al decreto del Gobierno Federal sobre la regularización de autos chuecos y que de todos modos será el gobierno estatal quien coordine el proceso. Esto en relación a la intención de algunas organizaciones de aprovechar el anuncio de la regularización para repartir supuestas placas.

Jáuregui Moreno enfatizó que cualquier acción o medida para la regularización de chuecos tiene que venir orientada primero por el Gobierno Federal, que es quien tiene que emitir el decreto, y coordinada por el Gobierno del Estado, por lo que “en consecuencia ese tipo de cuestiones (las placas entregadas por organizaciones) carecen en absoluto de validez porque estamos en un estado de derecho donde no cualquiera puede hacer lo que le venga en gana”.

“Yo puedo pensar que hay un buen propósito por parte de las organizaciones, no quiero satanizar a nadie, pero no se va a hacer ni va a tener validez si no se tienen el decreto del Gobierno Federal, la coordinación del Gobierno del Estado y que sea algo seguro para los ciudadanos”, agregó.

Esto afirmó, para prevenir “que no se trate como en muchas otras ocasiones de sólo quitarles dinero ofreciéndoles alguna cosa que no les favorece en lo absoluto a la regularización de los vehículos”.

De igual modo, el secretario General de Gobierno manifestó que hasta el momento no hay una línea para implementar un operativo para asegurar vehículos que porten estas placas apócrifas mientras siguen a la espera la llegada del decreto federal para ver en qué términos viene.