Cuauhtémoc, Chihuahua. – Buscando mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la Casa del Abuelo, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el DIF Municipal realizaron la entrega de dos lavadoras industriales para el área de lavandería.
La gestión para la adquisición de dichas lavadoras fue realizada a través del DIF Municipal, esta compra tiene un valor superior a los 400 mil pesos, con este apoya podrán optimizar sus actividades ya que derivado de la contingencia fue necesario incrementar el uso constante de las lavadoras para mantener siempre limpias las áreas y con ello prevenir contagios y cuidar la salud de los adultos mayores.
Actualmente la Casa del Abuelo atiende alrededor de 50 adultos, ofreciendo servicios de rehabilitación física, alimentación, albergue, atención médica y psicológica; cuenta con más de 30 años al servicio de la comunidad cuauhtemense, ofreciendo un hogar y seguridad a quien más lo necesita.
Al respecto el Dr. Enrique Sánchez, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc comentó: “Para nosotros es muy importante brindar atención a quien más lo necesita, ya que los adultos mayores requieren de cuidados especiales y limpieza constante para mantener su salud en las mejores condiciones y brindarles una mejor calidad de vida”.
“La Fundación desde hace 25 años ha impulsado programas y proyectos en pro de las y los chihuahuense brindándoles más y mejores oportunidades, todo ello, gracias a las valiosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores de todo el estado, así como a la sinergia entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil”, finalizó del Dr. Enrique Sánchez, Presidente de FECHAC en Cuauhtémoc.