Participa COEPI en la asamblea “Plan de justicia del pueblo rarámuri” encabezado por el INPI

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) Enrique Alonso Rascón Carrillo,  asistió a la asamblea “Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri” que fue encabezado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) llevado a cabo en la localidad de Guachochi.

El evento contó con la destacada participación de los funcionarios del INPI, el encargado de la oficina de la representación, Víctor Martínez e Iván Ramos director nacional de participación indígena,  y el rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Servando Chávez.

Como ha sido una prioridad para la actual administración que encabeza la Gobernadora Maru Campos, el Gobierno del Estado buscará coordinar esfuerzos con los distintos niveles de gobierno, para beneficiar de mejor manera a las y los chihuahuenses.

El evento contó con presencia de mujeres y hombres del pueblo rarámuri, quienes pudieron presenciar de los mensajes que compartieron las autoridades, además de presentar ante ellos sus solicitudes e inquietudes.

Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los chihuahuenses, en especial con los que menos tienen y más lo necesitan, buscando brindarle más y mejores ventanas de oportunidad.