Firma Gobierno Municipal y Ayuntamiento de La Paz, Bolivia convenio de hermanamiento

19
Booking.com

-Recibirá Chihuahua Capital, asesoría para lograr acreditación PEFA y acceder a recursos internacionales

Chihuahua. – El presidente municipal Marco Bonilla y el alcalde de La Paz, Bolivia Iván Arias Durán, firmaron un acuerdo de hermanamiento de ciudades que permitirá intercambiar experiencias e información que ayuden a los dos gobiernos a mejorar sus prácticas publicas y en el caso concreto de Chihuahua, recibirá asesoría para lograr la acreditación Public Expenditure and Financial Accountability (PEFA).

A través de video conferencia vía Zoom, los presidentes municipales de las dos ciudades, así como su gabinete económico, firmaron el documento de hermanamiento con el fin de intercambiar programas exitosos que permitan tanto a La Paz, como a Chihuahua, lograr ser referentes nacionales en sus respectivos países.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, expresó que existen muchas coincidencias entre los dos gobiernos, como es la apuesta por eventos culturales de renombre, que ayuden a fortalecer a la familia y reactivar la economía de la ciudad, la apuesta por el desarrollo de los jóvenes emprendedores y lo más importante, el compromiso con la transparencia, honestidad y buen gobierno.

“Nos pusimos el enorme reto en términos como la sostenibilidad, transparencia, sustentabilidad, defensa por la dignidad humana y de poner a la persona en el centro de todas las políticas públicas que como gobierno desarrollemos. Hay una misma visión conjunta de trabajo por fortalecer a la persona en su inminente dignidad”, expresó Bonilla Mendoza a su homólogo.

El Presidente Municipal, agradeció la colaboración del gobierno de La Paz, ya que en la búsqueda de casos exitosos de ciudades con buenas prácticas financieras y con acceso a recursos económicos internaciones, encontraron que La Paz es la única en Latinoamérica que está bajando este tipo de recursos para el desarrollo de su ciudad por su acreditación PEFA.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, reconoció las buenas prácticas que el Gobierno de Chihuahua tiene con la academia, iniciativa privada, sociedad organizada en la llamada cuádruple hélice para el desarrollo económico y social.

“Así como ustedes, nosotros estamos en la reactivación y el impulso de la economía, acá no tenemos una economía como la agroindustria, tenemos la llamada economía naranja que es una fiesta que mueve a toda la ciudad y en dos años paralizados por la pandemia, existe una gran expectativa el próximo año, tan solo movemos durante la fiesta 90 millones de dólares”.

Además, Iván Arias, remarcó que su gobierno tiene una apuesta importante en los jóvenes, quienes están desarrollando startups (empresas emergentes) para generar nuevas oportunidades para este sector importante de la población.