Sin luchas no hay victorias; solo derrotas. No al incremento de los seguros

Por: Profr. Fernando Alvarez Montoya

“No te des por vencido, ni aun vencido. No te sientas esclavo, ni aun esclavo. Trémulo de pavor, piénsate bravo y acomete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido, que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo y no, la cobarde intrepidez del pavo; que envaina su plumaje al primer ruido. Que ruede y vocifere vengadora ya rodando en el suelo tu cabeza.” Alma Fuerte

Acciónnnn…, Con actitud que ralló en cinismo extremo y con talante facial demagógico de perdonavidas el innombrable Secretario General de la Sección 42 al final en su reciente perorata en las redes sociales nos invita –principalmente – a los maestros (as) pensionados agremiados a la sección 42 a que dejemos y/o cancelemos los seguros y que busquemos la mejor alternativa diré; pues que piensa este mafioso de cuello blanco, que a los maestros que él mal representa acusamos retraso mental. Quién y/o cual aseguradora va a querer asegurar a un colectivo de 5mil (¿) maestros pensionados en el que la gran mayoría de ellos – nosotros- somos adultos mayores, de la tercera edad y como colofón…, enfermos. No hay, Ni la GNP, que es la más activa y la que más cobra nos aceptaría. El atraco mayúsculo que cometió este sinvergüenza hará que muchos (clave L) pagaran casi el 10% de su pensión. Los demás que tienen pensión menor de igual forma se incrementará significativamente

La metida de mano por parte de Ali baba y sus 42 ladrones a nuestra pensión fue tan duro y de rapiña que; ha obligado a muchos compañeros a cancelar sus seguros sin saber ni siquiera cuanto aportaron desde su jubilación; más claro, le van a regalar su dinero a esta cofradía de malhechores. Es totalmente cierto, evidente, que esto es exactamente lo que quieren los susodichos desertores del gis al estar comunicándose con las víctimas de su atraco.

Quieren evadir alguna acción penal y/o querella judicial que les obligue a que se transparente todo y se haga justicia. Por lo anterior, en la actitud de los maestros jubilados /pensionados se destaca lo siguiente; Sin duda, lo que mueve a los compañeros a cancelar de manera precipitada y definitiva sus seguros es: temor, ignorancia, cansancio, desesperanza, fatiga, edad y problemas de salud. Hay que soltar de momento esos pesados lastres y luchar para lograr revertir el daño hecho a nuestra economía. Hay que tener presente que si se cancelan todos los seguros no existe la más mínima posibilidad de demandar que se haga justicia y (¿) recuperar lo aportado.

Por otro lado lo irrelevante y el desdén que muestran los activos sobre este tema que sin duda también les atañe y la falta de unidad, solidaridad entre los diferentes grupos ponen y posibilita no ganar esta lucha que hemos emprendido. Unir lo divergente es harto difícil, diría imposible, sólo unos cuantos; los verdaderos indignados iniciaremos una digna batalla magisterial de jubilados por impedir más el atraco y tratar de recuperar nuestra dignidad pisoteada y lo aportado.

Pronto se realizará el cambio de estafeta en la Sección 42, Los diferentes grupos que le apuestan democratizar la Sección no tienen la más pequeña oportunidad de remontar a los actuales dirigentes si no ponen como premisa fundamental la UNIDAD. Atrapados por un tenaz terquedad obtusa no les permite ver que el innombrable líder de la Sección contento les aplaude por el espaldarazo que gratuitamente le están dando. Dirigentes de los diferentes grupos que anteponen sus intereses personales a los intereses de la mayoría. Sin unidad, no hay triunfo.