Informan al personal del Tec de Nuevo Casas Grandes sobre la detección oportuna del cáncer prostático

-Llaman a hacer conciencia entre la población masculina, sobre la importancia de prevenir situaciones de riesgo

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Funcionarios del sector Salud impartieron a alumnos y personal del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes la conferencia “Ser hombre es cuidarse, una vez al año no hace daño”, como parte de la campaña “Noviembre mes de la sensibilización contra el cáncer de próstata”.

La exposición estuvo a cargo de Arturo Muñoz, director del Centro de Salud de dicha localidad y tiene como objetivo concientizar a la población masculina sobre la importancia de prevenir situaciones de riesgo.

Señaló que una revisión oportuna y periódica de los niveles de antígeno, y la revisión con especialistas, pueden ser vitales para detectar a tiempo este padecimiento.

Durante el evento, mediante la representación de un examen prostático se invitó a los asistentes a que de manera práctica conozca, las características de una próstata normal, contra las que presenta una con alteraciones.

La plática fue organizada por la Unidad de Igualdad de Género del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, en jornada que incluyó la aplicación de cuestionarios a los trabajadores para la detección oportuna y su canalización en caso de dar positivo. Además se aplicaron pruebas gratuitas de antígeno prostático.

El director general del plantel, Jorge Luis Santiesteban Segura, llamó a no escatimar en la prevención de esta enfermedad.