“No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar”; Policía Vial sensibiliza a automovilistas sobre trato a personas con discapacidad

51
Booking.com

-La División de Policía Vial promueve la campaña “No Ocupes mi Lugar, Mejor Ponte en mi Lugar”

Chihuahua, Chih.- La División de Policía Vial, a través del área de Atención a Personas con Discapacidad, repartió volantes de la campaña “No Ocupes mi Lugar, Mejor Ponte en mi Lugar” para sensibilizar a la ciudadanía en favor de los grupos vulnerables y su derecho a la movilidad, accesibilidad y seguridad vial.

El volanteo se realizó en la intersección de las calles Juan Aldama y Avenida Venustiano Carranza, en horario de 9:00 a 11:00 horas, con impacto indirecto aproximado a 7 mil 268 automovilistas.

El director de Movilidad y Cultura Vial, Adrián Eduardo Lui Chavira, informó que esta campaña de sensibilización a la ciudadanía es permanente y  son de gran importancia los lugares especiales de estacionamiento para personas con algún tipo de discapacidad.

En la jornada de hoy se contó con la participación de 13 elementos de las  Área de IPH, Atención a personas con Discapacidad, así como el “Sargento Tecolotín”.

Los elementos participantes entregaron como cortesía tablillas identificadoras de billetes a personas con discapacidad visual. También se contó con la participación de una unidad de policía vial, realizando perifoneo en la Plaza del Ángel.

En el operativo participaron también en forma altruista cuatro becarios del Departamento de Educación Vial, quienes repartieron volantes y dieron información sobre el cajón azul de estacionamiento .

Dicho cajón permite estacionar vehículos que transportan personas con discapacidad, cuyos familiares o acompañantes tengan que descenderlos o ascenderlos, siempre y cuando tengan a la vista la credencial respectiva.

La autoridad correspondiente dispondrá las medidas necesarias, que incluso podrán aplicarse en zonas de estacionamiento restringido, siempre y cuando no se afecte gravemente el libre tránsito de vehículos y peatones.

El trámite para el permiso se realiza únicamente en forma presencial. Los requisitos y más información pueden ser consultados en la siguiente liga del  Portal de Trámites y Servicios del Estado de Chihuahua:

https://tramites.chihuahua.gob.mx/tramite.aspx?identificador=106&tramite…