Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Hidalgo del Parral, César Peña Valles, estuvo hoy de gira de trabajo por la capital del estado, donde informó que el presupuesto para 2022 del municipio será de 500 millones de pesos y que ayer se aprobó el anteproyecto de Ley de Ingresos sin que se contemplen incremento de impuestos para el próximo año. Asimismo, afirmó que a los más de 30 millones de pesos que se invierten en la avenida Tecnológico, se iniciará la construcción de un “megaparque” en la Puerta del Tiempo y se darán apoyos por 15 millones de pesos a estudiantes parralenses.
Cuestionado por los proyectos de presupuestos de Parral, César Peña destacó que “no hay incremento de impuestos para Parral, eso es lo más importante, no hay incremento del Predial, no vamos a incrementar y a pegar a la economía de los chihuahuenses, al contrario, estamos estabilizando la economía con el comercio local y empresarios locales”.
En materia de obras, manifestó que arrancaron con la modernización de la avenida Tecnológico, una de las principales vialidades del municipio y el acceso desde Chihuahua, en la cual se invertirá por encima de los 30 millones de pesos, y que están proyectando para 2022 la construcción de un “megaparque” en la Puerta del Tiempo.
El alcalde anunció que “también en apoyo a las instituciones educativas, déjenme comentarles, hemos estado invirtiendo, vamos a invertir cerca de 15 millones de pesos en lo que es uniforme, calzado, útiles para los estudiantes de Parral, incluido el transporte gratuito para personas vulnerables y estudiantes”.
De hecho, César Peña aseguró que son de los pocos municipios que siguen ejecutando y entregando obra pública, asegurando que desde que entró el nuevo gobierno están acometiendo obras por un monto de unos 60 millones de pesos.
De igual forma destacó que recibieron el municipio prácticamente sin deudas, apenas una leve deuda con proveedores, lo cual les ha permitido no detener la realización de obras.