Inicia hoy el Nacional de Voleibol Sala Universitario del CONDDE con 36 equipos participantes

21
Booking.com

Chihuahua, Chih. – Con la participación de 36 equipos, hoy jueves arranca el Campeonato Nacional Universitario de Voleibol de Sala del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), en las ramas femenil y varonil, en juegos que se van a realizar del 25 al 30 de noviembre del año en curso.

El evento es coordinado por el CONDDE y por la Asociación Estatal de voleibol del Estado de Chihuahua que preside el maestro Jesús Macías Arenas, con una participación del Gobierno del Estado y las Instituciones Educativas.

Los 36 equipos están conformados por 23 de la rama femenil y 13 en la varonil, en un gran esfuerzo que realizan las Instituciones de Educación Superior después de casi 2 años de ayuno competitivo, externó la maestra Aguirre (Jefa del Departamento Técnico del CONDDE).

Bajo el lema “Regresa a tu Cancha”, el CONDDE cumplió con las reglas de sanitización y cuidado de sus deportistas para poder realizar el Campeonato Nacional Universitario en esta disciplina.

La ceremonia inaugural está programada para este miércoles 24 de noviembre, en el tradicional gimnasio del Estado, “Rodrigo M. Quevedo” a partir de las 18:00 horas.

Se espera el arribo del Dr. Manuel Merodio, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, autoridades del Estado de Chihuahua como la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y Teporaca Romero, Directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como autoridades municipales.

Los juegos están programados desde el día miércoles a las 8:00 a las 20:00 horas, en los gimnasios del ITESM-Campus Chihuahua, Tec II, Colegio de Bachilleres y Rodrigo M. Quevedo.