Representarán estudiantes de la preparatoria Maestros Mexicanos a Chihuahua en los Juegos Deportivos Nacionales de Acapulco

Las escuadras varonil de fútbol y femenil de ajedrez obtuvieron pase para la competencia que se realizará a mediados de diciembre en Acapulco, Guerrero

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer que estudiantes de la Escuela Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos No. 8418, representarán al Estado de Chihuahua en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2021, en las disciplinas de fútbol y ajedrez.

Los equipos seleccionados, consiguieron el primer lugar en el evento organizado por el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Coedems), y con ello, también su pase a la final nacional que se realizará a mediados de diciembre en Acapulco, Guerrero.

El cuerpo técnico del equipo de fútbol está conformado por Manuel Orpineda Tejeda, Deneby Ledezma Castañeda y Francisco Jacquez Mendías, mientras que en ajedrez las alumnas fueron asesoradas por Elvis Lugo Sosa.

La directora del plantel, Martha Socorro Tena Martínez, deseó el mayor de los éxitos a las y los estudiantes que participarán en la justa deportiva, al igual que Joel Reyes Real, presidente estatal de Coedems y el inspector de la Zona Escolar 61 de Educación Media Superior, Raúl Armando Navarrete Ordóñez.