Guillermo Pacheco Calderón es el nuevo Comisionado de Box en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez. – El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, le tomó protesta este jueves 24 a Guillermo Pacheco Calderón como Comisionado de Box en Ciudad Juárez.

Los empresarios que quieran invertir para realizar peleas profesionales en esta frontera, y los boxeadores que inician su carrera profesional, tendrán todo el apoyo, afirmó Pacheco Calderón, luego de haber asumido el cargo.

Asimismo, señaló en conferencia de prensa que habrá una capacitación permanente para los réferis, con el propósito de que tengan una intervención oportuna en el cuadrilátero, trabajando con apego a la reglamentación.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez dijo que Guillermo Pacheco cuenta ya con la gente, hombres y mujeres que van a desempeñar un cargo en representación del box en Ciudad Juárez.

La regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión del Deporte en el Cabildo felicitó a Guillermo Pacheco por su nombramiento como Comisionado y anunció que previo al campeonato en el que México enfrenta a Canadá el próximo 10 de diciembre, habrá una cena baile de gala.

Comentó que los comentaristas arribarán un día antes para encabezar la cena con los boxeadores profesionales Marco Antonio Barrera “El Cocholito”, Jorge Camarena y Miguel “Mikey” Román; lo recaudado a va ser destinado al Santa Claus Bombero.

La Comisión de Boxeo Profesional quedó formada por Guillermo Pacheco Calderón como presidente; Zeferino Andrade, secretario; Jorge Sáenz, tesorero y Carlos Mario García, como jefe del servicio médico.