Gestiona Laura Contreras tecnologías contra el cáncer; Aparato detecta cáncer de mama sin dolor y desde etapa cero

Chihuahua. Chih. – Sin dolor, sin radiación y en menos de diez minutos, se puede saber si se tiene algún indicio de cáncer de mama, gracias a esta nueva tecnología que además es mucho menos invasiva que los estudios comunes. La Mastografía por Electroimpedancia Multifrecuencia diagnostica desde la etapa cero la aparición de tumores, asegurando un tratamiento oportuno de hasta el 95% de probabilidad de éxito.

Laura Contreras, diputada federal por el 6 distrito, es quien ha venido realizando las gestiones para traer a Chihuahua una de estas máquinas de diagnóstico. Comentó que actualmente, Chihuahua ocupa el primer lugar nacional de incidencia con más de 400 mil mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama, ya que en las condiciones actuales el proceso para diagnosticar a una paciente se lleva alrededor de 71 días.

La diputada señaló que con uno de estos mastógrafos de última generación se pueden realizar 36,500 estudios para mujeres a partir de 18 años, mientras que con un mastógrafo tradicional se tiene capacidad de realizar apenas 11,880 diagnósticos, exclusivamente para mujeres mayores de 40 años.

Al respecto de estas gestiones, Laura Contreras comentó: “Todos los días estamos trabajando para llevar a Chihuahua más y mejores oportunidades, desde la salud hasta lo laboral. Con estas gestiones se podrán realizar hasta 637,500 estudios anuales, lo que sin duda redundará en el bienestar de las mujeres chihuahuenses y por ende, de todas las familias alrededor de ellas, pues las mujeres en Chihuahua son la base de la familia. La lucha contra el cáncer nos compete a todos, tanto sociedad civil como niveles de gobierno y día con día y con acciones como esta, estoy segura lograremos un avance significativo, asegurando la salud de miles de mujeres en nuestro estado”.