Estamos controlando de forma muy positiva el COVID en el estado, un 90% de población vacunada: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván destacó este miércoles que en Chihuahua alrededor del 90 por ciento de la población ya se encuentra vacunada contra el COVID-19 y afirmó que en la entidad se “está controlando de forma muy positiva” la pandemia. Señaló que el Consejo Estatal de Salud sesionará en los próximos días y que la decisión de seguir en semáforo verde o regresar al amarillo se adoptará de forma conjunta con lo que se determine a nivel federal.

Así lo manifestó la mandataria estatal en la atención a medios al término del evento de conmemoración del 60 aniversario del tren Chepe Chihuahua- Pacífico.

Cuestionada por la situación actual de la pandemia, el repunte en casos y el incremento de la ocupación hospitalaria por COVID-19 hasta un 51 por ciento en la actualidad reportado esta mañana por el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, la gobernadora apuntó que “estamos controlando de forma muy positiva el COVID en el estado”.

De hecho, afirmaba que ayer martes, con motivo de su participación en la Ciudad de México en la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS “platicaba con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel federal y tenemos un buen número de vacunados”.

En este sentido, Maru destacó que según el secretario de Salud, Sandoval Magallanes, Chihuahua estaba ya “en un 90 por ciento de vacunación”.

Todo esto a la espera de que durante el día de hoy o mañana el Gobierno Federal emita el color de semáforo epidemiológico para los diferentes estados y en virtud de ello el Consejo Estatal de Salud determine si Chihuahua permanece en verde otros 15 días o si por el contrario retrocede a amarillo.

«Vas a tener noticias pronto del Consejo Estatal de Salud, el día de hoy estamos celebrando este sexagésimo aniversario del Chepe en el Estado de Chihuahua».