miércoles, diciembre 8, 2021
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En la SEP se realiza un trabajo integral desde todos los organismos que la constituyen: Delfina Gómez reconoce que el PRONI es uno de los retos

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-Con las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes del INEA, más de 305 mil personas en todo el país han concluido sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, detalla secretaria de Educación

-Las acciones del Conafe llegan a 55 mil 478 escuelas multigrado y unitarias, beneficiando a 566 mil 330 estudiantes, agregó

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que en la dependencia a su cargo, se trabaja de manera integral, aprovechando las fortalezas de los organismos que la constituyen, así como su capacidad de innovación.

Detalló que en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se continúa con las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes mensuales, gracias a las cuales, del pasado mes de marzo a noviembre, 305 mil 598 personas en todo el país han concluido sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

Durante su Comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Gómez Álvarez agregó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) lleva a cabo sus tareas en las comunidades más desfavorecidas.

Su acción llega a 55 mil 478 escuelas multigrado y unitarias, beneficiando a 566 mil 330 estudiantes mediante la acción comprometida de 58 mil 450 Líderes Educativos Comunitarios.

Para el ciclo escolar 2020-2021 se entregaron 4.4 millones de libros y más de 323 mil paquetes de útiles escolares.

Además, se capacitará a las figuras educativas a través del proyecto Sembrando Saberes, en coordinación con el INEA y la Secretaría del Bienestar.

Asimismo reconoció que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) es uno de los retos que enfrenta la Secretaría de Educación Pública para introducir a las y los estudiantes en el aprendizaje de este idioma, que aun está en proceso de análisis y evaluación.

Hoy alcanza una cobertura de más de 8 millones de estudiantes en 31 mil 603 escuelas públicas.

Mencionó también que la educación indígena sigue avanzando en los niveles inicial, preescolar y primaria, con enseñanza impartida en lengua materna y de acuerdo con su entorno.

Por otra parte, es prioritario establecer acciones para eliminar todas las formas de acoso en las escuelas, ya que “nuestro objetivo es propiciar relaciones sanas y armónicas en el entorno escolar”, puntualizó Gómez Álvarez.

Agregó que en coordinación con la representación de la UNESCO en México, el Programa Nacional de Convivencia Escolar se aplica ya en más de 100 mil planteles; además de que con el INMUJERES se firmó un acuerdo para prevenir acciones de violencia.