Emiten alerta por vientos en Juárez

Ciudad Juárez. – La Dirección General de Protección Civil, de acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional, pronostica alerta verde para este miércoles y jueves, ante la posibilidad de ráfagas que superan los 30 kilómetros por hora.

Para hoy se espera una posibilidad de lluvias del 20 por ciento durante el día y por la noche del 40 por ciento, así como una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 8°C, con vientos que podrían ser de 21 a 27 y de 5 a 23 kilómetros por hora respectivamente, mientras que se esperan ráfagas de 39 a los 32 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que por la noche de se aproximará un nuevo frente frío al norte de México e ingresará durante la madrugada del jueves por el norte y noreste, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, aumentando el potencial de chubascos en las regiones mencionadas.

Para mañana la alerta verde continúa , así como la probabilidad del 20 por ciento de lluvia con una temperatura que desciende a los 14°C y hasta los 4°C por la noche. En cuanto a los vientos se espera oscilen en los 8 a 29 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora.

El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, exhorta a la comunidad a mantenerse informados sobre los cambios de temperatura, sobretodo para poder prevenir enfermedades como los resfriados, por lo cual recomienda abrigarse bien y extremar precauciones con el uso de calentones en casa.

Aún con los descensos de temperatura es recomendable tener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros si hay un calentón encendido en casa, indicó el funcionario.

Mientras que para el viernes la probabilidad de lluvia sube a 30 por ciento y se espera que el termómetro marque hasta 16°C por el día y 8°C durante la noche, con vientos de 8 a 11 kilómetros por hora.