Eligen más de 11 mil estudiantes UACH carrera para continuar su formación universitaria

Chihuahua. – La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección Académica dio a conocer que se presentaron 11 mil 600 registros de estudiantes para el cambio de modelo educativo, pertenecientes a primer, segundo y tercer semestre de los ciclos escolares agosto-diciembre 2020, enero-junio 2021 y agosto-diciembre 2021.

Resultados

*¿Cuántos estudiantes fueron aceptados?*

De los registrados, 11 mil estudiantes fueron revalidados y registrados en los programas educativos de su elección, en 14 unidades académicas ubicadas en los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, Camargo, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera y Ojinaga.

*¿Qué pasa si no quedo en la facultad que elegí?*

En total fueron 600 estudiantes que no quedaron en su opción deseada en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédica debido a la disponibilidad de espacios y campos clínicos, a quienes se les ofrece la alternativa de elegir entre 19 carreras disponibles como segunda opción o bien, tramitar una nueva ficha y presentar su examen de admisión para obtener un mayor puntaje y quedarse en la unidad académica, con la revalidación de las materias cursadas.

*¿Qué debo hacer si elijo otra carrera?*

Para esos estudiantes que eligieron una segunda opción de carrera, en la sección de resultados se presentan las opciones de esas carreras y si desean ser admitidos en una de ellas deberán acudir a la facultad correspondiente para solicitar el ingreso.

*¿Cuáles son las carreras disponibles?*

Aquí puedes consultar unidad académica, programa educativo y modalidad disponibles: https://uach.mx/assets/media/publications/2021/11/3348_eligen-mas-de-11-mil-estudiantes-uach-carrera-para-continuar-su-formacion-universitaria-/PUBLICACIONFACULTADES.pdf

*Si necesito apoyo o sé que debo reforzar conocimientos para mi carrera, ¿qué puedo hacer?*

Las unidades académicas iniciarán en enero,  cursos intensivos SIN COSTO para aquellos estudiantes que requieran reforzar competencias y/o conocimientos.

Historial académico

*Si tengo materias reprobadas, ¿las voy a arrastrar en el siguiente semestre? *

Solo se equivaldrán las materias aprobadas que tengas, las materias reprobadas en el modelo Renovación UACH-DS no aparecerán, por lo que el historial académico no se verá afectado.

*¿La revalidación me puede bajar de semestre?*

Sólo ocurre si en tu revalidación tuviste más materias reprobadas que aprobadas, si es tu caso acércate a tu unidad académica para revisar el caso oportunamente.

*Ya revalidadas las materias, ¿continúo en el mismo semestre?*

Sí, la unidad académica que elegiste te informa cuales fueron revalidadas e indica cuáles faltan y las puedes cursar en tu semestre actual o el siguiente.

*Tengo todas mis materias aprobadas y revalidadas ¿puedo adelantar semestres?*

Depende de cada carrera y caso, puede ser que se revaliden materias de semestres adelante, y eso te permita en un futuro llevar carga mínima, o adelantar materias.  

*Si necesito ayuda sobre mi situación escolar o tengo dudas, ¿con quien me puedo comunicar?*

Escríbenos al inbox de nuestra fanpage en https://www.facebook.com/universidadautonomadechihuahua o al correo electrónico comsoc@uach.mx