Demanda Francisco Sánchez justicia presupuestal para Ciudad Juárez

9
Booking.com

– Solicita diputado de Movimiento Ciudadano incremento de recursos para Ciudad Juárez en el presupuesto de Gobierno del Estado

– Juárez genera 42% de la producción bruta del estado de Chihuahua

Chihuahua. – El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, demandó al gobierno estatal que en su presupuesto para el 2022 contemple un incremento a los recursos destinados a Ciudad Juárez, en conformidad con lo que está región fronteriza le aporta a la economía del estado.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el legislador, las y los juarenses generan el 42% de la producción bruta del estado de Chihuahua, que es de 542 mil millones y de los cuáles Juárez aporta 232, 903 millones de pesos.

En ese sentido, apuntó el legislador, el aumento a los recursos es un tema de justicia presupuestal, un reconocimiento al esfuerzo de las y los trabajadores de la región fronteriza. La distribución del recurso estatal en función de quien más aporta.

«La Heroica Ciudad Juárez merece ya no más indiferencia presupuestal, que se le regrese lo que produce. Y produce lo suficiente para tener mejores calles, mayor seguridad, mejor infraestructura, parques en excelentes condiciones», indicó Sánchez Villegas.

La iniciativa promovida por el legislador de Movimiento Ciudadano fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso local, por lo que será turnada a las instancias estatales encargadas de la planeación del presupuesto, a fin de que contemplen este exhorto en su propuesta.