Icono del sitio

Creció un 20% la ocupación hospitalaria en Chihuahua por COVID-19 en menos de un mes; Se sitúa ya en el 51% y se coordinan para aumentar camas si fuera necesario

Chihuahua, Chih.- Desde la última reunión del Consejo Estatal de Salud el pasado 29 de octubre la ocupación hospitalaria en el estado de Chihuahua se incrementó un 20 por ciento -9 por ciento durante los últimos seis días-, situándose ya en un 51 por ciento. Así lo informó este miércoles el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, quien refirió que hoy recibirían el reporte federal de COVID-19 y se conocerá si Chihuahua continúa en semáforo verde o regresa a semáforo amarillo.

En torno a la posibilidad de que la entidad retrocediera a semáforo amarillo ante el incremento de contagios y ocupación hospitalaria, el secretario enfatizó que “el semáforo viene directamente de la Secretaría de Salud Federal, por eso estamos esperando el reporte”.

Felipe Sandoval manifestó que en días pasados sostuvieron una reunión intersectorial con el IMSS, ISSSTE y Sedena para apoyarse en caso de que sea necesario ampliar el número de camas hospitalarias ante un posible repunte de COVID-19 con la llegada de la temporada invernal.

Salir de la versión móvil