Realizan diagnóstico sobre la problemática de la zona Centro en Juárez

Ciudad Juárez. – Como parte de la cruzada que anunció el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para rescatar el Centro Histórico, personal de la Dirección de Limpia trabaja en un diagnóstico sobre la problemática en esta zona comercial.

Gibrán Solís, titular de la dependencia, dijo que en esta tarea están recorriendo la zona y ya lo hicieron en las calles 16 de Septiembre, María Martínez, Mariscal, Rafael Velarde, Vicente Guerrero, Ramón Ortiz, La Paz, Javier Mina, José María Morelos, Noche Triste y Venustiano Carranza.

“Se observa que hay muy buena actividad económica en nuestra ciudad y derivado de eso se generan diversos problemas. Estuvimos platicando con varios comerciantes tratando de sensibilizarlos acerca de la problemática y de que traemos un buen reto en conjunto”, indicó.

Dijo que los comerciantes le comentaron que si hay trabajadores de la dependencia que ayudan con la limpieza y pasan barriendo cada mañana, pero hacen falta botes para depositar la basura, pues los que había se los robaron.

Otra comerciante del sector le solicitó a la Dirección de Limpia que no dejen de apoyarlos con la recolección diaria de la basura, pues con un día que dejen de pasar, se genera un gran acumulamiento de desechos de todos los negocios del área.

Solís dijo que además le comentaron que anteriormente si había contenedores, pero la gente los llenaba fácilmente y después de las 5:00 de la tarde se comienza a tirar la basura de las cantinas y restaurantes con bolsas de caldos, lo cual genera un mal olor en el ambiente pues llegan los perros y esparcen esos desechos.

Comentó que los comerciantes limpian al abrir y al cerrar los locales, pero no cuentan con contenedores dónde depositar la basura y toman la decisión de depositarla en las esquinas, lo cual provoca la gran acumulación y el mal olor.

Indicó que de este primer recorrido se puede observar que la mayor generación de basura es por parte de los comerciantes y de los visitantes a estos comercios, lo cual produce una carga especial de trabajo porque no están frente a un problema simple de recolección de basura de las casas.

“Vamos a trabajar de la mano con los comerciantes, analizando las acciones se han implementado anteriormente para ver las herramientas que sirvieron y se puedan repetir, así como agregar nuevas estrategias”, externó.

“Si queremos una zona centro limpia, vamos a tener que trabajar en conjunto aplicando medidas correctivas y preventivas”, agregó el funcionario.