Juárez. – Con el objetivo de que las mujeres puedan decidir quién cuida a sus hijos mientras ellas estudian o trabajan, la Secretaría de Bienestar inició la incorporación al Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en Ciudad Juárez y se extenderá en la zona fronteriza del país.
Así lo informó este sábado la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar el inicio de este importante programa que busca incorporar a 20 mil madres trabajadoras, quienes con este recurso podrán decir quién cuida a sus hijos mientras ellas trabajan ya sea en empleos formales, el campo o el hogar, o bien si deciden concluir sus estudios.
Resaltó que la política de Bienestar de programas sociales instruida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que se haga bajo mecanismos de entrega directa como en este programa.
Por ello, con este apoyo se dignifica a las mujeres constructoras de la patria, por lo que cuentan con el Gobierno de México para que sepan que no están solas y que el señor Presidente le tiene confianza al pueblo para tomar decisiones, sobre todo a las mujeres, en la implementación de este y otros programas sociales, compartió.
Montiel Reyes abundó que recibirán el pago de dos bimestres, por lo que se le dará celeridad al proceso de incorporación para que antes de que termine el año puedan recibir este apoyo.
En la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), donde se llevó a cabo esta incorporación, también estuvo presente el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien recordó que anteriormente se les daba el recurso a las estancias infantiles, pero ahora se entrega de manera directa a las madres ampliando la atención y asegurando la transparencia del programa.
Enfatizó que este recurso les llega a las mamás que trabajan ya sea en un trabajo formal o en el campo, así como en la casa, pues en el gobierno de la Cuarta Transformación la mentalidad es otra y se reconocen los diferentes ámbitos en los que las mujeres trabajan.
Aprovechó para refrendar el compromiso del Gobierno de México, del que es parte, para seguir trabajando de la mano del pueblo con la finalidad de lograr un estado de Bienestar en Ciudad Juárez.