Verificarán el adecuado funcionamiento de los aparatos calefactores en escuelas de Educación Básica

-Acuerdan Secretaría de Educación y Deporte y Coordinación Estatal de Protección Civil capacitación para prevención y detección de riesgos

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de prevenir riesgos y cuidar la seguridad de estudiantes y docentes de Educación Básica en el estado de Chihuahua, se realizará la verificación de los aparatos calefactores e instalaciones a gas, su adecuado uso y funcionamiento durante la temporada invernal en los planteles escolares.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, al término de una reunión con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, durante la cual acordaron realizar revisiones periódicas al equipamiento e  infraestructura de calefacción en los centros escolares.

El subsecretario de Educación Básica informó que la Coordinación de Protección Civil tendrá a su cargo la planeación de las acciones y visitas de supervisión en los planteles escolares de toda la entidad.

De igual manera, Parga Amado  agradeció el apoyo que brinda año con año Protección Civil para disminuir todos los riesgos en las instalaciones educativas.

Asimismo, agradeció la disponibilidad de directivos y maestros para realizar la inspección y su disposición para ser capacitados en detección de fugas de gas, uso de ventilación adecuada en los salones y otras medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad escolar.

Parga Amado comentó que se invitará a los directivos de planteles educativos a que se mantengan informados sobre las medidas preventivas que ofrece la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su portal oficial:  http://edo.chihuahua.gob.mx/proteccioncivil