Recorren regidores y Servicios Públicos Municipales viveros del parque de El Chamizal

Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, les dijo a los ediles que la intención es mejorar las instalaciones, principalmente el invernadero y el vivero municipal, los cuales son necesarios para promover las áreas verdes de la ciudad.

“Por el momento no se cuenta con la infraestructura para darle mantenimiento al vivero, se requiere rehabilitarlo”, dijo Zamarrón en el recorrido en el que estuvieron los regidores de la Comisión de Servicios Públicos, Karla Escalante, Austria Galindo y Hugo Avitia, así como el director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez.

Zamarrón expresó que una de las necesidades principales de la dependencia es aumentar el número de plazas disponibles para trabajar en las áreas verdes, ya que se ha reducido esta cantidad a una cuarta parte del personal que se tenía años anteriores.

El funcionario municipal dijo que el presupuesto que se espera recibir el próximo año será para la atención integral de la dependencia, como equipar vehículos y su mantenimiento, pues las camionetas que tienen son modelo 2015.

“A estas unidades se les da mantenimiento constantemente para no afectar el ritmo de las actividades diarias, pero se espera adquirir nuevas camionetas que ayuden para abarcar más zonas de la ciudad, además de la compra de remolques y motosierra para cortar y podar, las cuales son necesarias para un mejor el mantenimiento de parques, camellones y áreas verdes”, expresó.

La regidora Austria Galindo dijo que constataron el mal estado en que se encuentra el vivero de El Chamizal, pero que lo más grave fue lo manifestado por el director de Parques y Jardines, que solo se le destinó a esta dependencia 12 millones de pesos de presupuesto, que se considera muy bajo en comparación con las necesidades y el trabajo de importancia que desarrolla esta dependencia.

“Ahora que se acerca el tema sobre el presupuesto y sobre la Ley de Ingresos y Egresos, estaremos muy vigilantes sobre cómo se distribuyen los montos para dirigirlos hacia las dependencias que más lo necesitan, como esta de Servicios Públicos, en donde los principales beneficiarios son los ciudadanos”, concluyó.