Chihuahua, Chih.- El regidor panista y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios, Félix Martínez Adriano dio a conocer que se dará una reglamentación a la sección de concesionarios que prestan un servicio al Municipio de Chihuahua a fin de que cumplan 100% con el servicio que prestan.
Ante los problemas que se han registrado con Lifer del Norte, empresa que se encarga de la recolección de basura en la ciudad, y que está ha fallado en su servicio, el Municipio de Chihuahua por órdenes del Presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza dio paso a un acto jurídico que termino en la reducción de rutas debido a que no cumplieron con su contrato de pasar en diferentes colonias de la ciudad en recoger la basura, dicha empresa llevaba años sin tener un orden con su servicio.
“Vamos a reglamentar varias cosas que están muy al aire y si lo vamos a especificar más para que el año que entra con las nuevas licitaciones y renovación de contratos, se quede bien reglamentado y conciso en que no haya lagunas en el código y sobre todo en el contrato, el que no cumpla que se vaya”, comentó.
En este sentido específicamente en el caso de Lifer, el funcionario dijo que esto ha servido de ejemplo para los demás concesionarios ya que hay una vigilancia y sirvió para que se “pusieran las pilas”.
Esta actualización se dará el próximo año para que entre en vigor, actualmente se trabaja en los artículos que se deberán modificar.