Mencionó que después, el alcalde hará un recorrido por el Valle de Juárez para conocer los daños que causaron las lluvias a los puentes que se ubican en los arroyos “De los Quesos” y el de “Navarrete”, así como algunas acciones que se han realizado en el poblado San Agustín.
Agregó que se hará una invitación a Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Chihuahua, para plantearle la elevación de la rasante del puente del arroyo “De los Quesos”, con lo que se pueda evitar que se vuelva a tapar con tierra de arrastre en próximas lluvias.
Dijo que al Presidente Municipal le explicará en esa zona la necesidad de ejecutar obras de infraestructura aguas arriba de los arroyos, para contener la fuerza de la corriente, proyecto en el que participan el Gobierno Municipal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los propios usuarios.
También se tendrá un acercamiento con pobladores en el Rancho Estrada, donde ellos le harán algunos planteamientos de las necesidades de la zona al alcalde, indicó.