Exigen maestras en SEECH que les paguen tras casi cinco quincenas sin salario y sin una fecha concreta; Están cansadas de que las traigan con fechas tentativas que no se cumplen

821
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Un grupo de maestras de Preescolar y Primaria acudieron esta mañana a las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Antonio de Montes para, en representación de todos los compañeros de nuevo ingreso que se encuentran en la misma situación, exigir a la autoridad que les pague de una vez, ya que muchos de ellos van a alcanzar ya las cinco quincenas sin haber recibido ni un solo peso por su trabajo. Afirmaron que la problemática es grande, tanto a nivel estatal como nacional, y que muchos compañeros no pudieron acudir o bien porque al no cobrar no tienen recursos ni para costearse el desplazamiento y otros porque no obtuvieron el permiso de sus directivos para faltar.

Venidas desde Cuauhtémoc y Chihuahua las maestras, cada una de las cuales ya había buscado por su cuenta respuestas en SEECH, decidieron unirse para exigir una solución ya y una fecha definitiva en la que, ahora sí, salgan sus pagos. Esto debido a que ya les han dado anteriormente fechas que no se cumplieron, como la de la nómina extraordinaria que salió el 16 de noviembre para otros compañeros, mientras que ahora afirman que a algunas les dijeron que el 30 de noviembre saldrían algunos pagos pendientes, pero no les supieron decir con certeza si entre ellos estarían los suyos.

De hecho, lamentaron que durante estos más de dos meses la tónica dominante ha sido que SEECH, FONE y USICAMM se pasen la “bolita” unos a otros y que pareciera que a nadie le importara su problemática, lamentando las formas de alguna atención recibida y sobre todo la falta de respuestas.

Y es que aseguraron que son muchos los compañeros que enfrentan problemáticas por la falta de pago por el trabajo que puntual y responsablemente realizan en las aulas, que muchos se marcharon fuera para dedicarse al bonito servicio de la docencia, pero que ahora se encuentran con que no tienen dinero para pagar la renta o desplazarse, y lo peor, no tienen certeza alguna de para cuándo lo tendrán.

Una de las maestras manifestó que tras varias gestiones anteriores hoy acudió personalmente a SEECH, concretamente a Pagos y Cómputo, y de nueva cuenta volvió a salir sin una respuesta y mucho menos una fecha exacta de pago.

Un problema que aseguran padecen cientos de compañeros de todas las regiones, que no exigen nada que no les corresponda y que merecen un respeto.