Capacita Sindicatura de Chihuahua a su personal y a diversas Sindicaturas del Estado

• Participan 14 municipios en primera jornada de capacitación
19 de noviembre de 2021

Chihuahua, Chih. – La Sindicatura de Chihuahua, llevó a cabo su primera jornada de capacitación “Sindicatura 21-24, Hacia la Profesionalización”, cuyo objetivo es fortalecer la preparación, no solo de su personal, sino también de varias sindicaturas del estado, que se sumaron al evento.

La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, dio la bienvenida a sus homólogos de 14 municipios, en su mensaje, destacó la importancia de profundizar en los conocimientos y habilidades a través de este tipo de eventos para generar herramientas que contribuyan a un mejor desempeño en la vigilancia del patrimonio de cada municipio.

Los temas más destacables que se expusieron en el seminario son; la Sindicatura como integrante del H. Ayuntamiento, Sindicatura como ente revisor, revisiones e informes, auditoría contable, coordinación ciudadana, auditoría de obra pública, entre otros.

Cabe destacar que el curso fue impartido por personal de la Sindicatura de Chihuahua, quienes compartieron su experiencia con los síndicos y sus acompañantes de los municipios de Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Delicias, Aldama, Riva Palacio, Bachíniva, Coronado, Guazapares, Matamoros, Meoqui, Satevó, Saucillo y Rosales.