Rinden homenaje a profesor de softbol fallecido

– El Presidente Municipal develó la placa con el nombre «José Gerardo Duarte Ruiz» en el Parque Fundadores

Dentro de los primeros 100 días de trabajo y resultados del Gobierno Municipal, el presidente Marco Bonilla, presidió el nombramiento del campo de softbol ubicado en el Parque Fundadores, en honor al entrenador «José Gerardo Duarte Ruiz», quién dedicó parte de su vida a entrenar a chihuahuenses en este deporte.

En el evento protocolario, el Alcalde develó la placa de este recinto en honor a José Duarte a quien se le recuerda por ser una fuente de inspiración; Para muchos fue un gran motivador, asesor, consejero y guía de quienes practicaban el softbol en Chihuahua.

En su mensaje, Marco Bonilla, reconoció a José Duarte por su tenacidad y trabajo, a quién el presidente refirió como ejemplo de competitividad, y a su vez, exhortó a los chihuahuenses a seguir ese camino.

«Es el mejor homenaje que se le puede rendir a Pepe Duarte, el seguir alimentando el espíritu deportista de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es algo que seguramente desde arriba estará agradecido de oreja a oreja», afirmó Marco Bonilla.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, destacó que es importante reconocer a los iconos del deporte, quienes han impactado de manera efectiva en los chihuahuenses, por lo cual, esta develación es una manera de reconocer a este profesor.

Actualmente, este campo está a cargo del promotor deportivo, Azcary Humberto Flores Soto, y titular de la escuela de softbol «Rockies», donde se atienden más de 500 chihuahuenses que practican la disciplina de softbol y béisbol; quien estuvo presente, y emitió unas palabras en honor al profesor Pepe Duarte.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes deportistas, y alumnos del profesor, por lo que fueron testigos de un reconocimiento post mortem que se le entregó a la viuda de José Duarte, Diana Elizabeth Cruz Mares, y sus hijos, Diana Laura Duarte Cruz y Gael Gerardo Duarte Cruz.

En el evento estuvieron presentes: Carlos Olson, diputado del distrito local 17; Olivia Franco, síndica municipal; Alejandro Moran, presidente de la comisión del deporte; Daniel Adrián Piñón, director de Fortalecimiento Social del DIF Municipal.