Participa la Fiscalía Anticorrupción en el foro “Diálogos Ciudadanos” del proyecto Chihuahua Futura.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de transmitir ideas y propuestas en foros meramente ciudadanos, se desarrollan dentro del proyecto Chihuahua Futura, los “Diálogos Ciudadanos” durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, donde se colabora en poner las líneas discursivas y de acción en el proyecto “Chihuahua Genial”.

El nombre “Chihuahua Genial” lleva la intencionalidad en sí.

Chihuahua Futura busca con ello, tener las herramientas y condiciones necesarias para que la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de los chihuahuenses se mejoren.

Miguel Salvador Gómez integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, fue el encargado de dar la bienvenida a la Sala denominada Buen Gobierno, donde se expuso que una ciudad con gobernanza inteligente, consigue que ciudadanos, organizaciones sociales, empresas y administraciones trabajen conjuntamente para la generación de valor en la ciudad, en términos de competitividad y prosperidad global.

En representación de la Fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua Gema Chávez, asistió el Director Jurídico y de Extinción de Dominio, quien junto a la Titular de la Visitaduría General presentaron propuestas e iniciativas en las mesas de “Diálogos Ciudadanos”, que fueron conformadas por grupos con ideologías diversas, donde se intercambiaron opiniones y puntos de vista, para posteriormente proponer posibles soluciones a las  problemáticas expuestas previamente.

Chihuahua Futura, es el plan estratégico que se desarrolló con el apoyo de la iniciativa privada, los gobiernos municipal y estatal, la academia y diferentes organizaciones civiles.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, participa activamente en eventos como “Diálogos Ciudadanos” donde se generan propuestas e iniciativas que apoyan el desarrollo de Chihuahua.