Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia Luna, denunció que la anterior administración estatal suscribió una convocatoria de apoyos a estancias infantiles en 2019 que no pagó y aún así refrendó la convocatoria en 2020 aumentando el daño. El resultado, que a día de hoy se adeudan aún alrededor de 18 millones de pesos a 19 estancias, asegurando Galicia que el viernes quedará solventado el tema.
“Hay cuestiones que yo considero son detalles delicados, apoyos, más bien lo que yo creo que fue lo más complicado o lo que considero, no sé si sea constitutivo de delito, pero creo que fue actuar de alguna manera con dolo, tienes convocatorias de 2019 para apoyar a las estancias infantiles, no das el apoyo, refrendas ese dinero para el 20 y no lo pagas y no existe para el 21”, refirió Ignacio Galicia.
Aseguró que ese fue el origen de la manifestación en el Pueblito Mexicano de Ciudad Juárez por afectados “que ya vamos a atender el viernes vamos a estar con ellos, porque si en algo quiere invertir la gobernadora es en los niños, pero si hay indolencia porque convocatorias sin tener dinero, esto es lo que quiere evitar la gobernadora”.
Cifró en torno a los 17 millones 800 mil pesos la deuda actual con unas 19 estancias infantiles, de las que cinco serían de la capital, entre nueve y 12 de Juárez y las restantes de otros municipios, enfatizando “que lo vamos a arreglar ya el viernes”.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común reiteró el compromiso de gastar lo que se tenga proyectado y asegurado, como hacían en el Municipio durante los seis años pasados