Exigen maestros jubilados federalizados a gobierno del estado que pague ya el Bono Docente; “No somos ciudadanos de cuarta, basta de jineteo de nuestras prestaciones”, dicen

764
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Maestras y maestros de la Asociación Unidad y Transparencia de Jubilados y Pensionados de la delegación D-IV-1 de la Sección 8 del SNTE protestaron esta mañana en la Cruz de Clavos para exigir al Gobierno del Estado el pago del Bono Docente, mismo que aseguran que recibieron puntualmente durante casi 20 años y que este 2021 aún no se les paga. Los maestros inconformes dijeron al Ejecutivo “que los maestros jubilados y pensionados no son ciudadanos de cuarta” y que “basta del jineteo de nuestras prestaciones”.

Un grupo de maestros de la citada delegación protestaron frente a Palacio con pancartas con lemas como “No más corrupción ni complicidad. Queremos transparencia sindical”, “¿Quién tiene el bono de los maestros jubilados? Gobierno del Estado” y “¡Basta de jineteo de nuestras prestaciones! Entrega del bono… ya!”.

Voz en grito denunciaron que la administración estatal aún no les paga el Bono Docente para Jubilados de este 2021, asegurando dicho bono se logró hace 20 años cuando el magisterio federalizado de la Sección 8 luchaba por tener una prestación similar a la de la Jubilación Dinámica de la que disponían los compañeros de la Sección 42.

Un bono que enfatizaron que para muchos compañeros resulta fundamental para paliar la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones y que en muchos casos necesitan incluso para comer o pagar servicios básicos, cuestiones que no se pueden postergar.

Afirmaron que desde el gobierno de Patricio Martínez se viene otorgando el Bono Docente a más tardar la primera quincena de diciembre, que durante 19 años lo recibieron puntualmente, pero que este 2021 aún no se les desembolsa.

Exigieron al gobierno de Maru Campos el pago inmediato del Bono y no jinetear el recurso de prestaciones que les corresponden por su trabajo después de 30 o más años al servicio de la educación.

Asimismo, atribuyeron a los diferentes gobiernos conservadores del PRI-PAN-PRD el desfalco de las arcas del estado y aseguraron que lejos de escudarse en la quiebra en la que recibió el estado, el nuevo gobierno de Acción Nacional debe cumplir y hacer frente a sus obligaciones.

De igual modo, exigieron al gobierno instalaciones para su delegación sindical, casas de cuidado y un servicio médico de calidad ante lo deteriorado del servicio que reciben del ISSSTE, donde muchas veces no disponen ni de los medicamentos que necesitan.