Se une la Universidad Tecnológica de Paquimé a la Jornada Nacional de Salud

32
Booking.com

-En el marco del Día Mundial de la Diabetes, instaló módulos de atención y realiza actividades en conjunto con la V Jurisdicción Sanitaria, el Centro de Salud de Casas Grandes y el Centro de Atención Primaria de Adicciones

Nuevo Casas Grandes, Chih.- La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), a través del Departamento de Enfermería, que encabeza Perla Bencomo, organizó una serie de actividades en coordinación con diversas instancias de salud, como la V Jurisdicción Sanitaria, el Centro de Salud de Casas Grandes y el Centro de Atención Primaria de Adicciones.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes,  y como parte de la Jornada Nacional de Salud, la UT Paquimé desarrolla la campaña “Si no ahora, ¿Cuándo?”, en sus instalaciones con el establecimiento de diversos módulos de atención, actividades que concluirán el jueves 18 de noviembre en el edificio B de la UT Paquimé.

Como parte de estas acciones, se brinda asesoría, información y seguimiento, así como la aplicación de la prueba de glucemia capilar, mediante la cual se evalúa el nivel de glucosa, por medio de una pequeña gota de sangre y un aparato para la lectura de la concentración de glucosa en la sangre. Además, sobre salud mental y adicciones, y se aplican pruebas de SIDA (VDRL/VIH), así como vacunación contra la influenza.

Con la actividad #Postéate, se invitó a la comunidad universitaria a compartir memorias fotográficas con el círculo azul, símbolo universal.

En la apertura de las actividades, Luis Iván Ortega Ornelas, rector de la UT Paquimé, agradeció a las instituciones participantes su colaboración y puntualizó la importancia del cuidado de la salud a través de este tipo de módulos, que pretenden generar conciencia y sensibilizar al estudiantado.