Sale hoy a Washington López Obrador, para cumbre de Norteamérica

Cancún, QR. El presidente Andrés Manuel López Obrador tomará este mediodía un vuelo de Cancún a Washington para participar mañana en la cumbre de mandatarios de América del Norte.

El mandatario realizó este miércoles la reunión de seguridad y la conferencia matutina en este balneario, que empezó a las 6:00 horas del centro del país, por la diferencia horaria con Quintana Roo (GMT -5).

Aquí el presidente se comprometió a realizar la “gestión” necesaria para el arreglo de la avenida Colosio, en esta ciudad.

Informó que hoy tendrá una reunión con el gobernador para una obra vial importante, para ayudar en el tráfico, porque ha crecido mucho el parque vehicular y no hay amplitud en las calles, hay mucha saturación.

“Por lo mismo, porque si llegan 80, 100 mil personas diarias, turistas, 500 vuelos diarios, es el sitio de más llegadas de turistas en el país y de los sitios más importantes del mundo y sí hay que estar constantemente mejorando la estructura vial y vamos a trabajar sobre eso”.

El mandatario intentó en dos ocasiones dar por terminada la conferencia de prensa porque, comentó, ya tenía que ir a desayunar.

“Está esperando con el café y el chocolate, aprovecho para informarles que hay unas tortas de lechón, desde luego con moderación, única.

La Jornada.