Localiza Comisión de Búsqueda en Juárez a joven que salió de Fresnillo para cruzar la frontera

• Sus familiares lo buscaban desde el 12 de noviembre; ayer fue reintegrado a su entorno familiar sano y salvo

Juárez.- Como resultado de un operativo de búsqueda implementado durante tres días en la frontera norte del estado, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua localizó en Ciudad Juárez, al joven identificado como Rubén Méndez Junior, quien fuera visto por última ocasión el 12 de noviembre en el Estado de Zacatecas.

De acuerdo con la información proporcionada por la familia, el joven viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de cruzar hacia los Estados Unidos, pero al dejar de tener contacto con él, decidieron dar aviso a las autoridades de Fresnillo, de donde son residentes.

Tras conocer el caso, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas solicitó de forma oficial la intervención del órgano especializado en búsqueda de personas en Chihuahua, con el fin de activar los protocolos respectivos.

Derivado de lo anterior, el Grupo Especializado de Búsqueda desplegó actividades con resultados positivos que indicaron la posible presencia del joven cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

Luego de tres días de actividades continuas, el Grupo Especializado de Búsqueda ubicó finalmente a la persona en el exterior de las oficinas de Catastro Municipal, en Ciudad Juárez y posteriormente lo trasladaron ante el Ministerio Público, donde se corroboró su identidad y se revisó su estado de salud.

El padre del joven contó con el apoyo de ambas corporaciones para trasladarse a Ciudad Juárez, donde se reencontró con su hijo y posteriormente regresar a su estado de origen.

De esta forma, la Comisión de Búsqueda del Estado de Chihuahua, concluyó con la colaboración en relación a la búsqueda del joven quien fue reintegrado a su entorno familiar sano y salvo.