A partir del viernes 19, podrán registrarse adolescentes sin comorbilidades para recibir vacuna vs covid-19

Chihuahua.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, convoca a que las y los adolescentes de 15 a 17 años de edad, inicien su pre-registro en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx para su próxima vacunación contra el Covid 19.

Lo anterior, conforme el anuncio realizado esta mañana por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien dijo que la inmunización será para quienes tengan de 15 a 17 años de edad.

Cabe destacar que en la primera etapa, las dosis fueron aplicadas a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades. En el caso del anuncio de esta mañana, será para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, que acudan de manera voluntaria.

El delegado dijo que «el pre-registro es lo principal, porque nos ayuda mucho a tener un padrón actualizado de adolescentes para ser convocados a las próximas jornadas de vacunación y eficientar los operativos».

Este pre-registro se encuentra en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación y estará disponible desde el próximo viernes 19 de noviembre.

Los requisitos son: CURP, entidad, municipio, Código Postal (opcional), teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

El delegado Juan Carlos Loera dijo que, con base a información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Chihuahua hay 195 mil 214 adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

Por grupo de edad: 66 mil 297 de 15 años, 63 mil 466 de 16 años y 65 mil 451 de 17 años.

Sin embargo, es importante el pre-registro, ya que las estadísticas de población son muy dinámicas y para esta fecha pudieron haber cambiado.

También expresó que se darán a conocer más detalles conforme se vayan tomando los acuerdos entre todas las autoridades sanitarias involucradas, tanto estatales como federales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Secretaría de Bienestar.