Inicia entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar a adultos mayores en Juárez

• El delegado Juan Carlos Loera encabezó el evento en la plaza Benito Juárez.
• A partir del 15 de diciembre, los beneficiarios podrán acceder a su dinero.

Juárez. – Este lunes 15 de noviembre comenzó la entrega de cinco mil 685 tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad Juárez, con lo cual se cumple el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la vida de la población, sobre todo de aquellas personas que más lo necesitan, dijo el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Explicó que los beneficiarios son aquellos que se inscribieron en la primera etapa desarrollada de julio a septiembre del presente año. Para quienes comenzaron su trámite a partir de octubre, recibirán su tarjeta desde enero de 2022.

«El motivo central de esta reunión es cumplirles con lo que nos comprometimos cuando vinieron a incorporarse a la pensión del bienestar a partir de los 65 años», recordó Juan Carlos Loera, al encabezar el evento que dio inicio a esta labor institucional, en la plaza Benito Juárez, en la zona centro de la ciudad.

Explicó que el apoyo económico para los adultos mayores es posible porque ya no hay derroche y el dinero público se maneja con responsabilidad.

«Les estamos dando el reconocimiento a los adultos mayores por haber sostenido a nuestro país durante tanto tiempo, a pesar de los gobiernos -del pasado- que sólo se preocuparon por ver para sí mismos. Hoy es muy justo asegurarles un ingreso digno, que les permita cubrir sus necesidades», expresó.

El delegado Juan Carlos Loera dio a conocer a los presentes, que a partir del 15 de diciembre podrán disponer del apoyo, consistente en tres mil 100 pesos, monto económico que se irá incrementando hasta llegar a seis mil pesos en el año 2024.

Al evento acudió como invitado el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, «lo que demuestra que habrá un trabajo conjunto para el beneficio de la ciudad y estamos seguros que vienen mucho mejores tiempos», indicó Loera.

Cruz Pérez comentó que es necesario reconocer a la Secretaría de Bienestar, a todo su equipo y al propio Presidente de la República, porque han logrado consolidar este programa de beneficio para los adultos mayores, lo que «les ayuda a mejorar su calidad de vida».

Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de los Programas para el Desarrollo en la Zona Norte, dijo que la entrega de las tarjetas se hará en dos lugares: la Plaza Benito Juárez, en la zona centro, y el Oratorio Salesiano Lupita, ubicado en bulevar Zaragoza y Oaxaca, en los horarios de costumbre de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

María Teresa Leiva, quien fue una de las beneficiarias, agradeció su tarjeta y destacó la calidad humana de este programa y de todas aquellas personas que lo hacen posible.

Con este acto, el delegado Juan Carlos Loera inició una intensa gira por diversos puntos del estado para llevar las tarjetas y este anuncio a los adultos mayores. El total de nuevos beneficiarios sería de 20 mil, indicó.

–oo0oo–