Informa el IMSS Chihuahua mediante pláticas sobre el cáncer de testículos y sus síntomas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF)

Chihuahua, Chih.- Gran interés está mostrando la población masculina derechohabiente de las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) mediante pláticas realizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua donde se está brindando información para prevenir y atender oportunamente el cáncer de testículos.

Lo anterior, es en el marco del Mes de Salud Integral del Hombre, en donde el Instituto implementó una campaña nacional para fortalecer las acciones de detección oportuna de próstata, testículos y pene.

El cáncer testicular es poco frecuente y sumamente tratable, incluso cuando se ha propagado más allá del testículo.

Algunos de los síntomas son los siguientes: bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos; sensación de pesadez en el escroto (saco de piel que se haya debajo del pene); dolor en el abdomen o en la ingle y acumulación repentina de líquido en el escroto, entre otros.

De ahí la importancia de acudir de manera regular al médico y consultarlo cuando existe dolor, hinchazón o bultos en los testículos o en la zona de la ingle; en especial si estos síntomas duran más de dos semana.

El IMSS Chihuahua exhorta a la población masculina a conocer su cuerpo y estar pendiente de cualquier irregularidad para detectar y atender a tiempo cualquier padecimiento.