Fortalecer a los órganos del Estado, es fortalecer la posibilidad del ejercicio del derecho: Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro en retiro de la SCJN

34
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Este sábado 13 de noviembre, se celebró la Conferencia Magistral: “El fortalecimiento de las instituciones democráticas en México”, impartida por el Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

El Ministro en retiro, compartió interesantes reflexiones sobre el tema, destacando algunos aspectos importantes entre ellos que, – “el ejercicio de nuestros derechos, no lo podemos realizar de manera individual, necesitamos de los órganos del Estado, por ello, es importante fortalecer a los órganos del Estado, ya que es fortalecer la posibilidad del ejercicio del derecho, que es una precondición para el ejercicio de la democracia”.

En el presídium estuvieron presentes, miembros de la Asociación Jurídica México-Libanesa Al-Muhami y el Centro Libanés A.C, la Presidenta de la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos, A.C, Martha Alejandra Chávez Camarena, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, la Magistrada del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García Moreno y la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, quienes participaron y agradecieron la visita del Ministro en retiro.

La Magistrada Roxana García, fue quien se encargó de hacer la presentación del honorable ponente, destacando su amplia trayectoria académica y jurista, y mencionó que, la opinión del Dr. Cossío, es referencia obligada ya que ha sido un importante impulsor de la democracia en México.

Para retomar la conferencia, se les invita a entrar en el siguiente enlace https://www.facebook.com/TEEChihuahua/videos/1399311750487645.