Icono del sitio

Suerte dispar para las maestras que fueron a SEECH a protestar por falta de pagos; Para unas ya salió, para otras no hay fecha y ya piensan en ir a la CDMX a exigir una solución

Chihuahua, Chih.- Suerte dispar la que corrieron las maestras que ayer protestaron en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y acudieron a por una solución o un compromiso por escrito con una fecha para la liberación de sus pagos pendientes como maestras de Promoción Vertical, Horas Adicionales y Admisión. Mientras en alguno de los casos obtenían buenas noticias e incluso en la tarde ya salió reflejado el pago, en otros salieron con más dudas que respuesta, sin fecha para la salida de su pago, y pensando en una mayor movilización y la posibilidad de protestar en México. Eso sí, en algún caso manifestaron que la visita de ayer les sirvió para conocer que los maestros que obtuvieron la clave K1 –que según ella no les sería impactada a muchos en el pago de las quincenas adeudadas este martes 16 de noviembre- deben acudir personalmente a las oficinas a realizar un trámite para que el incentivo les sea incorporado a su pago.

Cinco horas después de su llegada con pancartas a las oficinas de SEECH de la Antonio de Montes y cuatro horas después de ingresar para ser atendidas por personal del organismo, concluía la reunión de las maestras con diferente resultado para cada una de ellas.

En el caso de una de ellas, el resultado fue positivo, ya que si bien le comentaron que su pago saldría para el martes 16, en la tarde de ayer mismo ya salió reflejado, por lo que valoró positivamente el haber dado el paso de desplazarse hasta Chihuahua a exigir el pago que le correspondía por su trabajo y animaba a los compañeros para los que aún persista el problema a unirse para exigir sus pagos. La maestra compartía el siguiente mensaje:

“Buenos días!!

Ayer fue un día muy ..muy…pero muyyy importante

Me atrevi a hacer lo que muchos solo publican en sus redes.

Me presente ante SEECHH, Chihuahua. No sabía  como le iba hacer, pero yo salía de ahí con mi pago o una solución  a mi problema de pago de 4 quincenas.

Creo que si todos dejáramos el miedo, nos unieramos y sobre todo exigieramos lo que es de nosotros otra cosa sería.

Milagrosamente ayer en la tarde apreció mi pago en FONE, pero cuál  es mi sorpresa que  ahi viene reflejado hasta el Martes 16, pero que creen…. hoy ya se vio reflejado mi pago en mi banco…

HECHO HISTÓRICO!!!!

BASTA DE ATROPELLOS!!

BASTA DE MALOS MANEJOS!!

BASTA DE PERSONAS INCOPETENTES!!

BASTA…BASTAAAA!!!”

Pero, desafortunadamente, no todas las maestras que participaron en la acción corrieron con la misma suerte, no lograron el compromiso con la fecha de pago por escrito que buscaban –cuanto mínimo- y salieron sin una fecha estimada para la salida de sus pagos pendientes y con el argumento de que todo depende del FONE Nacional.

Una de las maestras que se encontró con esta situación señalaba al concluir la reunión que “en mi caso y de muchos más, no existe el pago y no existe una fecha exacta para ello. Las personas que se mencionan en la constancia no pueden ayudarnos y solicitamos a una persona que pudiera resolver el caso. La respuesta es “EN FONE NACIONAL. Entonces no hay quien nos resuelva nuestra situación y estamos considerando formar una comisión de docentes que vayan hasta la cd de México para resolver nuestro problema.

De igual forma, señalaba que “exigimos una carta en la cual escribieran todo lo que nos dijeron y nadie se hizo responsable para ello. Pero sí la contadora (Tere) López y el maestro Héctor firmaron una en la que solo se dice que realizarán la gestión, pero la responsabilidad nadie la acata”.

Asimismo, informaron que de no haber acudido ayer a SEECH no se habrían dado cuenta de que los  maestros que obtuvieron la K1 tienen que realizar otro trámite de forma personal en las oficinas para que se les reincorpore el incentivo en su pago en su pago –trámite del que ninguna autoridad ni educativa ni sindical afirmaron les había informado-.

Ante la falta de certidumbre para el pago de muchos compañeros, en los grupos empezó a circular un llamado a la unión y empezar a plantear la posibilidad de ir hasta México a exigir sus pagos a la autoridad federal. “Compañeros mientras no nos unamos todos, será difícil que nos den respuesta. Es lamentable que no haya algo certero, a los que nos llega el pago el martes nos están quitando el K1, nadie nos asegura el pago, sólo el trámite, no podemos vivir en incertidumbre siempre”, fue uno delos mensajes que circuló.

 

 

Salir de la versión móvil