Chihuahua, Chih.- La directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, aseguró que la situación vivida ayer en la que los pagos de los maestros federalizados con primer apellido comprendido entre la R y la Z salieron por cheque, se debió a una actualización y configuración de servidores informáticos del FONE en México y sería única y exclusivamente por esta quincena.
En entrevista, al estar abordando el caso de maestros con falta de certidumbre en sus pagos pendientes y docentes contratados sin contar con el perfil, la maestra Gutiérrez Fierro insistía en que en el caso del subsistema federalizado no había que perder de vista que “la nómina educativa viene de México”, enfatizaba que “estamos insistiendo, nos pasan una información que es verídica porque creemos en las instituciones”, pero señalaba que en ocasiones surgen complicaciones con las que no contaban.
En este punto, sacaba a colación la situación que se presentaba ayer en la que, de forma extraordinaria los compañeros con apellidos entre la R y la Z recibieron su pago vía cheque.
“Le voy a poner un ejemplo, la capacidad de los servidores ahora. Hubo que hacer, por el número de casos, de consultas, hubo que actualizarlo y entonces ese es el motivo por el que unos maestros esta quincena exclusivamente van a cobrar por cheque”, empezó señalando.
Precisaba que los compañeros de la A a la R cobraron de forma normal a través de su número de cuenta mientras que de la R a la Z por única vez lo hicieron a través de cheque en esta quincena 21, mismos que desde SEECH se les hicieron llegar a través de sus habilitados.