Empezó pago de becas Benito Juárez en Chihuahua

155
Booking.com

• Los depósitos a quienes ya estén dados de alta en el aplicativo de Banco Azteca serán del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2021; recibirán 3 mil 200 pesos

• El calendario de dispersión de pago puede consultarse en internet: Delegado Juan Carlos Loera.

Chihuahua. – El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, convocó a las y los jóvenes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel medio superior que cobran a través de Banco Azteca, a monitorear su pago correspondiente a los últimos dos bimestres del año en su aplicativo.

Ya comenzaron a realizarse los depósitos por escuela y de manera gradual desde el 8 de noviembre y seguirán hasta el 15 de diciembre, de acuerdo al calendario que aparece en la página de internet en donde se especifican las fechas entre las cuales podrán recibir el depósito las y los alumnos de cada plantel educativo que cuenten con su aplicativo de depósito.

La página es: bit.ly/CalendarioPrevioIngresoBancoAzteca.

Al ingresar al portal, hay que dar clic a la imagen que dice “Busca tu plantel” e inmediatamente aparece un listado de cada una de las entidades federativas del país. En este caso, hay que seleccionar el de Chihuahua y se abrirá un archivo PDF con todos los planteles y las fechas acomodados por el nombre del municipio en orden alfabético.

El pago de la beca corresponde a los últimos dos bimestres de este año (septiembre-octubre/noviembre-diciembre), que equivale a 3 mil 200 pesos, mil 600 pesos por bimestre.

A los alumnos de nuevo ingreso al padrón de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, se les estará atendiendo personalmente en fechas cercanas según calendario de atención que se estará notificando a los Directivos de cada uno de los planteles.

De igual manera se reitera que ya no será necesario registrarse en el SISTEMA DE CITAS de la Coordinación de manera previa a la atención, toda vez que el sistema se encuentra en mantenimiento, por lo que únicamente deberán confirmar las y los becarios, el calendario de atención con sus planteles.

Las y los becarios que venían recibiendo su pago en efectivo en localidades en donde no se cuenta con instituciones bancarias para cobro, seguirán recibiendo la beca por esta misma vía como anteriormente se venía haciendo en el calendario que se notifique, por lo que se les pide seguir atentos.

–oo0oo–