Promueven el Sistema de Educación Dual en la Feria Estatal de Empleo

-El propósito es que más empresas conozcan este programa y puedan implementar el modelo; a desarrollarse viernes 12 y sábado 13 de noviembre

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) participa en la Feria Estatal de Empleo, con el propósito de promover el Sistema de Educación Dual, tanto con las empresas como con las personas que acuden en busca de trabajo.

Cecilia Aguilar Cano, jefa del Departamento de Vinculación Sectorial y Capacitación para el Trabajo de la SEyD, señaló que como parte de la coordinación que existe con el Sistema Estatal de Empleo y el Gobierno Municipal, se les proporcionó un espacio para dar a conocer este modelo.

Agregó que la finalidad es que más compañías en Chihuahua conozcan las bondades del Sistema de Educación Dual, con el objetivo de que puedan sumarse a este programa e implementarlo en sus centros de trabajo.

Algunos de los beneficios de esta estrategia para los negocios son: ayuda a reducir la rotación, refuerza puestos con alta demanda, capacitación y acompañamiento gratuitos, incrementa producción y productividad, ahorra costos en el proceso de reclutamiento, y forma personas en perfecta sintonía con los requerimientos de las compañías.

La Feria Estatal de Empleo se desarrolla durante los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de Expo Chihuahua, en un horario de 09:00 a 15:00 horas el viernes y de 09:00 a 13:00 horas el sábado.