-Pide unidad y honestidad para recuperar la confianza ciudadana
Chihuahua, Chih.- En su primer mensaje tras tomar protesta como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, manifestó que el Poder Judicial de Chihuahua ya no operará “por venganza o intereses personal”, haciendo un llamado a la unidad y armonía de los magistrados que integran el pleno.
Inició su intervención recordando que hoy se hacía historia con la llegada de una mujer a la presidencia del Poder Judicial de Chihuahua, la primera en 196 años de historia.
Entre otras cosas, la nueva titular del TSJ aseguró su elección implica que el máximo órgano judicial deberá operar bajo las premisas que la ley implica, pero también como la moral dicta.
Destacó que las decisiones que el pleno adopte deberán tomarse en el consenso, en la unidad, y con compromiso.
Hizo un llamado a la unidad y armonía de los integrantes del pleno y un proceder honesto que dé garantías a la ciudadanía de que en los tribunales del estado de Chihuahua está garantizado no sólo su acceso a la justicia, sino la justicia misma.
“El respeto a la independencia de los jueces capaces, honestos y comprometidos, se traduce sin duda en sentencias justas, garantes de derechos humanos y con ello se alcanza la plena confianza en el judicial”, aseveró.
Pidió trasladar a la sociedad que el Poder Judicial de Chihuahua es un “poder robusto, honorable, digno, un poder que imparte justicia, ofrezcamos otra visión a la sociedad, que sepa, que el Poder Judicial imparte justicia, que no opera en base a venganzas ni a intereses personales”.