Chihuahua, Chih.- La magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta fue elegida por unanimidad, 28 votos a favor, este mediodía como nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, convirtiéndose en la primera presidenta en los 196 años del Poder Judicial.
Esto después de que los magistrados integrantes del pleno emitieran su voto vía célula y de forma secreta a favor de la magistrada.
El magistrado Marco Emilio Anchondo fue el encargado de proponer a Myriam Victoria Hernández como nueva presidenta, al considerar que representaría el cambio que se requiere para “la reestructura y recomposición de esta institución”.
Explicó que Hernández Acosta es egresada de la Facultad de Derecho de la UACH en 1998, originaria de Parral, donde fue secretaria proyectista. Que desde 2006 ocupó la titularidad juez de primera instancia del Distrito Judicial Camargo y desde 2014 asumió el cargo de magistrada de la Tercera Sala Civil, destacando la manera eficiente y comprometida con la que se ha desempeñado. Además cuenta Maestría en Derecho de Familia.
Acto seguido diferentes magistrados y magistradas externaron su adhesión a la propuesta, empezando por Rogelio Guzmán Holguín, quien hizo suya la propuesta de Anchondo para escribir una página histórica para al cabo de 196 años de historia sería presidido por primera vez por una mujer.