Chihuahua, Chih.- Ante la escasez de chips para vehículos, el presidente de Index nacional Luis Manuel Hernández dio a conocer que esto continuará en el país y asegura que ha dejado pérdidas millonarias.
“Va a continuar esto puede mejorar en mayo este desabasto tiene muchas aristas una de ellas es el agua por parte de la capacidad de las empresas y cuando se empiecen a surtir los chips, como todos se hacen en Asia y tiene el 50% del mercado, muchos de los que se van hacer de 10 chips 5 se ven a quedar allá y los demás se van a Europa y Estados Unidos por eso se dará una regularización hasta mayo”, comentó.
Respecto a los vehículos que presentan problemas para su venta debido a este problema el empresario destacó que pronto se podría dar una mejora en 2022.
“Ahorita lo estamos viendo de que vas a las agencias de carros y no hay carros una gran parte de los carros que se hacen en Estado Unidos una gran parte se ensambla en México si estamos viendo temas logísticos y lo que va generando es que el mercado este ansioso de comprar”, finalizó.
Para terminar expuso que las pérdidas económicas por este inconveniente son millonarias, tanto que no se tiene una cifra estimada.